Sinopsis:
El detective Lucas Bosrsalino está dentro de una colección llamada Mi primer... de la editorial Alfaguara.
La colección trata de acercar a los más jovenes a los grandes autores e la literatura de adultos. Son cuentos ilustrados para los más pequeños.
En Mi primer Juan Marsé encontrarás cómo el pequeño Lucas se convierte en detective gracias al poder de la imaginación y a la ayuda de un sombrero muy especial. ¿Será Lucas capaz de dar con el culpable de los misteriosos robos de su vecindario?
Opinión:
Cuando Lucas cumple siete años recibe un regalo más especial, el más especial de todos. Un sombrero que había usado su abuelo. Su abuelo decía que había pertenecido a gángteres y detectives y le llamaba Borsalino. Mientras Lucas se miraba en el espejo con el sombrero puesto decidió que sería detective.
Días más tarde en la urbanización empezaron a darse una serie de robos extraños. Lucas se presentó en una reunión de vecinos para ofrecer sus servicios como detective. Los adultos no le hicieron caso, como muchas veces pasa, no se tiene en cuenta la opinión de los niños.
Aún así Lucas no desistió y decidió averiguar quien era el ladrón . Para ello contó con la ayuda de una Urraca, que aunque sabía quien era el ladrón, no le dio el trabajo hecho a Lucas y le enseñó a pensar como un detective.
El vínculo de los nietos con sus abuelos, la empatía con los niños cuando sienten que los adultos no los tienen tanto en cuenta y sobre todo el poder de la imaginación, le sirven a Juan Marsé para acercarse a los pequeños lectores.
Las ilustraciones de Roger Olmos transmiten la esencia del cuento a los más jóvenes.
Totalmente recomendable pues es un libro con el que los niños se divertirán y que les ayudará a descubrir el gusto por la literatura, el misterio y la imaginación.
¡Muchas gracias! Con dos peques de 8 y 4, en casa lo probaremos.
ResponderEliminarGenial! Seguro que les encantará! Ya me contarás 😊
Eliminar¡Muchas gracias! Con dos peques de 8 y 4, en casa lo probaremos.
ResponderEliminar¡Muchas gracias! Con dos peques de 8 y 4, en casa lo probaremos.
ResponderEliminar