domingo, 14 de agosto de 2016

ATLANTIS PROYECTO TARSIS DE JOSÉ ENRIQUE SERRANO EXPÓSITO

ATLANTIS-PROYECTO TARSIS-


Autor: José Enrique Serrano Expósito
Edita: Editorial Luhu Alcoy S.L; Nébula editorial.

ISBN.13:978-84-944781-6-1


Esta vez no pude contener la curiosidad y volví a Atlantis.  Y si ya la primera parte me había gustado, este segundo volumen mejora con creces. Me ha gustado el giro que ha dado la historia y sus nuevos personajes, incluido la aparición de Platón y Aristóteles que dan comienzo a la historia.


Como os iba diciendo, "Atlantis proyecto Tarsis" empieza con Platón y Aristóteles como protagonistas iniciales. Pues son ellos quienes descubren seis de los pergaminos del antiguo Egipto. Platón, con ayuda de Aristóteles traducirá los seis pergaminos al griego. 

El séptimo pergamino aparecerá más tarde, en la actualidad. Pues un aventurero rico y su amigo, explorador y egiptólogo se ponen tras la pista de los pergaminos, aunque sólo logran encontrar el séptimo. Es el egiptólogo quien se encargará de traducirlo al inglés.

Será otro personaje quien descubra los seis primeros pergaminos traducidos al griego.
Con el descubrimiento de los pergaminos, se recupera la sabiduría de los Atlantes. Gracias a este re-descubrimiento, los personajes tendrán una visión distinta de las enfermedades y sus dolencias, menos "convencional", pero más efectiva. Ellos se pondrán como misión, no sólo mejorar estas técnicas antiguas, sino que se encargarán de su difusión. La recuperación de los pergaminos cambiará sus vidas.




Lo que me ha gustado:

El marco de fantasía y antigüedad que el autor utiliza como escenario de la historia y los saltos entre antigüedad y actualidad; su prosa cuidada como ya nos tiene acostumbrados; sus nuevos personajes incluyendo el guiño a la antigüedad con Platón y aristóteles. También ha acertado con el toque de atención que le está dando a nuestra sociedad mediante diversos temas, deberíamos tener su mensaje muy en cuenta: Por un lado nos habla de los errores de la humanidad cometidos a lo largo de la historia, estamos a tiempo de no repetirlos; también nos muestra el rumbo extremo que está tomando la sociedad, pues cada vez estamos más obsesionados con lo pragmático. Y como bien nos decía Antoine de Saint-Exupèry, "Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible paras los ojos". Pues ese pragmatismo extremo nos afecta incluso a nuestra salud. En este libro el autor introduce un pequeño tratado sobre las terapias que desde Jung, han evolucionado hasta nuestros días. En estas terapias se considera al ser humano como un todo armónico, la terapia  arranca de una comprensión del corazón (la psique emocional, donde la mente (la psique racional) tiene poco que decir con respecto a las enfermedades, no así la psique emocional, el "ello" del investigador Grodeck, que Freud no comprendió bien, pero sí Jung. También se hacen revivir como en presente las emociones del paciente cuando era feto en el útero materno, y a veces su traumática experiencia en el acto de salir a la luz...
Os recomiendo leer el libro para más información.

Lo que no me ha gustado: 
Por decir algo, es que se hace muy corto y te deja con ganas de más, pero eso tiene solución, pues la historia continúa, sólo nos queda esperar.

Para los aún indecisos, recomiendo esta saga no sólo por ser una muy buena historia de fantasía, si no porque tiene mucho que decir. Hay que leer esta trilogía para descubrir sus mensajes. Poco me queda por decir. ¡A leer!




      :
Su Autor




No perdáis de vista a este autor cordobés, José Enrique Serrano Expósito. Siguiendo la estela de autores como J.K. Rowling, J.R.R. Tolkien, Úrsula K. Leguin o C.S Lewis, escribe novelas y relatos de fantasía y ciencia ficción. Es cierto que empezó tarde, pero lo bueno se hace esperar. Es un autor que no sólo cree en lo que hace, sino que nos envía grandes mensajes a través de sus narraciones, no debemos olvidarnos de lo importante. Y qué mejor motivación que ésta, ¿para qué escribir si no es para dar luz a los demás?