lunes, 25 de diciembre de 2017

Entrevista a Fernando Silvano Gil Pérez

Hoy tengo el placer de entrevistar a Fernando Silvano Gil Pérez, autor de la gran saga Arkhana. Empezamos con una breve presentación:





1. ¿Quién es Fernando Silvano Gil Pérez? ¿Cuáles son sus sueños y sus miedos?
¡Qué pregunta tan compleja! Creo que soy una mezcla de escritor, formador, ilusionista, creativo e informático; por resumir. Nací en Huesca (Aragón) aunque casi toda mi carrera profesional me ha tenido trabajando fuera de mi casa. Actualmente soy productor, escritor y formador, todo y nada al mismo tiempo.
Mis sueños… tengo muchos… pero si me he de decidir por uno diría que es contar una historia que a la gente le lleve a ser mejor, que les sirva para el futuro.
Y el miedo es de cobardes ;)


2. ¿Qué es para ti la literatura? ¿Recuerdas tu primera lectura?
La literatura es un placer, el sumun de la creatividad. El arte de imaginar, exponer y llevar a la gente a un viaje de no retorno, ya que muchas veces cambiamos después de leer un libro.
Recuerdo muchas lecturas que hoy forman mi mente y me agarro a ellas como clavos ardiendo cuando no encuentro la inspiración apropiada. Te podría decir un título: “El gigante de hielo”, de Dickinson, pero no te diré el porqué del recuerdo.


3. ¿Y la escritura? ¿Cuándo comenzaste a escribir y cuál fue tu motivación? ¿Conservas tu primer escrito?
Conservo todos mis escritos y me arrepiento de muchos de ellos. Tengo varias cosas empezadas y algunas se escriben solas de eón a eón.
Mi motivación fue escapar de una vida que no me convenía, de unos círculos más bien extraños donde me encontraba. Huir del vacío. Creo que lo voy consiguiendo.


4. ¿Cuáles son tus géneros literarios predilectos? ¿Y cuáles dirías que son los autores que más te han marcado e influido?
Mi caso es extraño pues mi género predilecto no es el que escribo. Me encanta el terror y la novela negra, encuentro un placer especial en estos escritos. Y los envidio. Porque he intentado escribir estos géneros y no he salido particularmente bien parado.
Mi género es la fantasía, la épica. Eso es lo que escribo. Y lo autores que más leo son Gaiman, King, Ende y el bueno de Tolkien. Aunque mi casa está llena de los libros de Mundodisco.


5. Tienes publicada una gran saga "Arkhana", cuéntanos un poco acerca del género y la trama.
Arkhana es una saga de fantasía, épica.
Un mundo, Kizo, se enfrenta a su peor apocalipsis, un gigantesco Muro de Oscuridad que amenaza con destruir todo lo que existe.
El lector deberá tomar las riendas de la historia para intentar descubrir qué es lo que ocurre en Kizo, qué es el Muro y, sobretodo, como detenerlo.


7. Hablemos de las editoriales ¿Cómo ha sido tu experiencia en el mundo editorial? ¿Te han dado visibilidad como autor?
Aunque me encanta tener varios libros publicados me encantaría tener una mayor visibilidad, y que mis libros pudieran estar en varios formatos. Esperemos que en el futuro esto sea posible.


8. Escribir una saga tan grande supone mucho trabajo, ¿cómo ha sido ese proceso?
Largo, divertido, frustrante y emocionante.
Lo volvería a hacer y lo seguiré haciendo una y otra vez.


9. Hablemos de las redes sociales, ¿qué papel juegan a la hora de dar a conocer autores independientes? ¿Son una buena herramienta?
Seguro que son una buena herramienta y que para darnos a conocer es vital. Yo, de todas maneras, me encanta hacer presentaciones en diferentes puntos de España. El contacto entre escritor y lector nunca se debería perder. De una manera personal.


10, Hablando de redes, ¿dónde podemos encontrarte?
Pues tenemos página oficial de @Arkhana en Facebook, Twitter, Instagram y nuestro canal de Youtube. Y a mí me pueden encontrar fácilmente por estos círculos.


11. Por cierto, sé que estás creando y produciendo una serie de televisión sobre tu saga, ¿cómo surge la idea de dar el salto de la literatura a la pequeña pantalla?
Una labor complicada, de mucho trabajo. Pero increíble. Ver a tus personajes ganar en carne y hueso en la pantalla es alucinante. El primer día de rodaje, cuando vi lo que habíamos conseguido, me pareció increíble.
Siempre había tenido la idea de llevarlo a la pantalla. Escribo muy audiovisual, así que ha sido fácil. Cuando la productora The Wise Elm me llamó no dudé en decir que sí.


12. Y por último, ¿qué le dirías a una cadena de televisión para que apostara por Arkhana?
Que este producto le va a encantar a la gente. Que vamos a conseguir cosas nunca vistas antes, una historia refrescante y nueva en un periodo de tiempo en el que las ideas escasean y los remakes reverdecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario