domingo, 15 de abril de 2018

Las heridas del corazón de Fernando Pérez Rodríguez









Título: Las heridas del corazón
Autor: Fernando Pérez Rodríguez

Portada: Alexia Jorques

Maqueta: Rony Begood

Prólogo: Alessandra Roma

ISBN: 978-84-945535-4-7

Sinopsis:
Dos jóvenes que se conocen desde pequeños se enamoran y se casan con el paso de los años. Al principio, todo va bien, pero las cosas empiezan a cambiar con el nacimiento de sus dos hijos: un chico y una chica. Comienzan las peleas, las broncas y los malos tratos y la vida en común empieza a hacerse insoportable.
Opinión: 
Recuerdo cuando el año pasado llegó a mis manos este manuscrito. El autor me comentaba que no conseguía sacarlo a la luz, que le decían que el texto era bueno (que lo es) pero el tema es muy polémico, y lo es.
Y es que el tema es polémico, sobre todo, en una sociedad en la que cada uno interpreta cualquier situación a su conveniencia, pero por suerte no todo el mundo es así. 

Esta historia es como una ventana en la que podemos ver como una situación que empieza bien, una pareja que se conoce joven, se casa, tienen dos hijos( hasta aquí más de uno puede sentirse identificado), se trunca de tal manera que llega a una situación insostenible en la que el amor de la pareja ha dado un giro de trescientos sesenta grados hacia la incomprensión, y lo que es peor, al maltrato. Y ahí está la polémica. Pues no es un maltrato clásico de género, si no que es un maltrato de pareja, donde ambos se tratan mal a ambos, y esa situación no gusta, no es lo normal, no la queremos ver, si miramos para otro laldo, la situación no existe…
Y así estaba esta novela, en la oscuridad, sin salir a la luz. Hasta que Fernando, por recomendación de una servidora, envió su manuscrito a una editorial nueva, comprometida entre otras causas con el feminismo. Y le dije, Fernando, prueba con Grupo Tierra Trivium, a ver que tal.
Y aceptaron la novela, Pues somos (pues ahora yo también formo parte de Grupo Tierra Trivium) una editorial valiente, que no nos callamos ni miramos para otro lado. Es una novela valiente, con un diseño también arriesgado, pero para eso estamos, para dar luz a las historias… Si no, ¿para qué escribir?
Recomiendo esta novela y espero, que los lectores no miren para otro lado y le den el lugar que merece.


Su autor


Fernando Pérez Rodríguez, nacido en la ciudad de Plasencia (España), en cuyo escudo de la ciudad reza el lema: Ut placeat Deo et hominibus (Para agrado de Dios y de los hombres).
Nací en el seno de una familia humilde y fui el mayor de varios hermanos, todos varones. Desde muy pequeño me gustó escribir, algo no muy bien entendido por mis padres, que me preguntaban por qué escribía tanto. Escribir, para mí, es un modo de escapar de la sociedad que me rodea y a la vez de plasmar mis sueños e inquietudes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario