sábado, 11 de junio de 2016

LINDERIUN TESARIEN RACEM. LA INVASIÓN DE LOS SOMBRÍOS DE JORDI VILLALOBOS

LINDERIUN TESARIEN RACEM
LA INVASIÓN DE LOS SOMBRÍOS.

JORDI VILLALOBOS





"Entre Barvian, el feudo de los sombríos, y el reino orco de Teberion se encontraba el bosque de la Noche Eterna. Sus árboles de grandes y frondosas ramas apenas permitían el paso de los rayos de luz y, por ello, una oscuridad tenue y perenne se apoderaba de su inmensa extensión. Se trataba de un lugar idóneo para que diferentes criaturas pudieran reunirse de forma clandestina sin miedo a ser descubiertas."

Así empieza "La invasión de los sombríos". Tenía ganas de hacer esta reseña sobre todo porque hacía tiempo que no leía fantasía y me apetecía mucho, la verdad es esa. Haciendo un acto de sinceridad debo decir que aún así no esperaba gran cosa, pensaba que sería una novela más. Para mi sorpresa resulta ser una buena primera novela, con prosa muy cuidada y con mundo e historia propios. Desde luego tiene que ganarse el reconocimiento que se merece. Y lo digo convencida, pues veo a muchos autores extranjeros con mucho éxito, para mí inmerecido. 
Para los que como yo sois lectores del género fantástico, quiero haceros saber que tenemos una buena trilogía del género en el panorama nacional. ¡Ya era hora!







La historia nos narra dos hilos argumentales, pasado y presente, sobre el mundo de Frienia. 

Por un lado, tenemos a orcos y humanos, que después de una guerra centenaria. deciden sellar un acuerdo de paz para enfrentarse al enemigo común, los sombríos. Para ello, el príncipe humano Syriel y la princesa orca Lirieth deberán contraer matrimonio, Aunque es un matrimonio de conveniencia, el amor irá surgiendo, aunque con cierta desconfianza también, pues Lirieth guarda un oscuro secreto que aún no puede desvelar.

Por otro lado,los sombríos emprenden una expedición para captar dragones y ganar ventaja; Syriel y Lirieth harán lo  mismo para igualar fuerzas. La guerra es inminente....

Mientras tanto, Syriel lee las anotaciones del mago blanco, que suceden unos dos mil años atrás.Éstas cuentan la historia del mago oscuro Mazorik y cómo reúne los siete corazones de cada una de las razas de dragón, creando las joyas de luz para llevar a cabo su maléfico plan.

Pasado y presente se unen concluyendo con un inesperado final....

Lo que me ha gustado:
Tiene una prosa cuidada como podéis comprobar en el primer párrafo que os he puesto; los personajes con los que pronto empatizas mantienen coherencia a lo largo de la historia, y ojo, alguno dará más de una sorpresa, y el trabajo empleado en el mundo y su argumento, que en ciertas ocasiones da un giro inesperado.

Lo que no me ha gustado:
Aunque bien es cierto que hay sorpresas en cuanto a la evolución de los personajes y la trama, también existen situaciones bastante previsibles, que por momentos le quitan ese punto de intriga; por otro lado, aunque se trata los temas universales amor, lealtad, desconfianza, traición, etc. quizá le falta algo de profundidad a la historia, pero se le perdona porque lo cierto es que disfrutas de la lectura, al fin y al cabo ése el objetivo. 



     Autor:



Jordi Villalobos nació en Barcelona en 1966. Se licenció como ingeniero técnico en informática de sistemas y ha trabajado durante más de dos décadas en varias empresas del sector de las tecnologías de la información. Linderiun tesarien racem: la invasión de los sombríos es su primera novela y actualmente está trabajando en la segunda entrega de esta historia. 
No lo perdáis de vista, yo me he quedado con ganas de más, seguiremos hablando de las historias de Frienia, no lo dudéis. 





Enlaces de interés: 


Mail: jovigi.ltr@gmail.com Facebook
https://www.facebook.com/jovigiltr/ Twitter: 
https://twitter.com/JordiVillalobo Google+:
https://plus.google.com/u/0/100106624430847013166
Pinterest: https://es.pinterest.com/jordivillalobos 
Web: http://jovigiltr.wix.com/linderiun 
Wattpad: https://www.wattpad.com/user/JordiVillalobos 
Booktrailer: https://www.youtube.com/watch?v=ftE2kSEMZzA Venta en Amazon: leer.la/sombrios