miércoles, 27 de julio de 2016

EL PROTECTOR (EL PODER ESTA EN LA MENTE) JOAQUIM COLOMER BOIXES



EL PROTECTOR
(El poder está en la mente)


Autor: Joaquim Colomer Boixés
Edita: Egarbook
ISBN: 9788494550317


Marc es un universitario que vive en Barcelona. Hasta estos momentos su vida era tranquila, pero una noche de verano cenando con sus amigos a las afueras de la ciudad, todo cambia. La noche empieza con la noticia de que Anna,su amiga de toda la vida ( de la cual está enamorado), y su novio se van a vivir a Barcelona. Además del visible disgusto que le produce la noticia, siente una extraña sensación que le lleva a alejarse de sus amigos y acercarse a la playa, siente que una voz le llama hasta allí. Marc acude hasta la playa y allí es abducido por una nave extraterrestre. Una vez en el interior y a pesar del miedo y la confusión, consigue comunicarse con sus tripulantes. Éstos le cuentan que son seres de la civilización urkiana, una de las razas más antiguas e inteligentes del universo. Los ukianos le informan sobre el motivo de su abducción: Otra especie alienígena, puede atacar la tierra y acabar con la humanidad . Los ukianos, que son seres de paz, escogen a Marc como "protector" de la tierra, pues le explican que tiene un gran potencial para proteger a su civilización, aunque para ello tendrá que ser sometido a un duro tratamiento gracias al cual podrá adquirir los poderes de los ukianos y enfrentarse a la especie enemiga. Marc, con la bondad y confianza que lo caracterizan, aceptará el papel que le ofrecen los ukianos, y por tanto, su tratamiento. Cuando lo devuelven a la Tierra ya no es el mismo, su familia y amigos lo notarán, pero Marc tendrá que ocultar su transformación por el bien de ellos y por la continuidad de la humanidad.

Pasadas unas tranquilas semanas que Marc ha aprovechado para aprender a dominar sus poderes, unas alarmantes noticias salen en las noticias por la televisión: Una nave de origen desconocido se ha instalado en Washington DC. Marc tendrá que dar muestra de sus habilidades adquiridas y pasar a la acción. Él será el protector del planeta y de la humanidad. El amor que siente por Anna y su familia serán claves para realizar tan heroica hazaña y evitar que nuestro planeta desaparezca para siempre...



Conclusión:

Esta primera parte que da inicio a lo que será una trilogía nos pone en situación de la historia que nos encontraremos en las siguientes entregas. Cuando lo leí no pude evitar pensar en series de televisión como "Smallville", trama de ciencia ficción con historia de amor incluida, escrita para los jóvenes lectores. El carácter confiado del protagonista también nos recuerda a Clark  Kent. Obviamente, la historia que este autor nos cuenta es distinta aunque tenga la esencia de sus valores.
Como puntos positivos me quedo con sus personajes y entorno creíbles y con ese halo de historia de superhéroes que ya conocemos. ¿ Estaremos ante el nacimiento de un nuevo superhéroe? No lo descartéis, pues a pesar se que si bien es cierto que al leer la novela me dio la sensación de que podía haber dado más de sí, después de informarme hablando con su autor, estoy a la expectativa de la siguiente entrega, para informaros con más conocimiento de causa. Así que esperaré para saber como siguen las andanzas de nuestro nuestro nuevo superhéroe. Os contaré más, contad con ello.



Su autor


Joaquim Colomer Boixés nació en Ripoll e3l 31 de marzo de 1982. Desde su infancia siente fascinación por el género de la ciencia-ficción y sucesos paranormales, sobre todo relacionados con el fenómeno ovni. 
Fue en su adolescencia cuando su vocación como escritor empezó a germinar. Empezó escribiendo relatos cortos de ciencia ficción.
Sin embargo no fue hasta sus 31 años cuando decidió llevar su pasión más allá yu recuperar un antiguo relato hasta convertirlo en la novela de la que os acabo de hablar, "El protector" , que ya va por su segunda edición. Desde entonces no ha parado de escribir para diversos blogs y se encuentra inmerso en varios proyectos literarios.