miércoles, 27 de julio de 2016

""EL PRIMER SELLO, EL FALSO PROFETA" PRIMERA PARTE, DAVID MORAGAS LOMAS

"El primer sello. el falso profeta"
(Primera parte)

Autor: David Moragas Lomas
Editor: Nébula editorial
ISBN: 978841661197

https://1.bp.blogspot.com/-MQhtCFuy6XI/V1_2wcCbVvI/AAAAAAAAG5M/06nW4hPIFdoKDj73_0m7WrQv-6daSaI8ACLcB/s1600/el%2Bprimer%2Bsello%2B.jpg 
"Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos,
y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno:
Ven y mira.
Y miré,y he aquí el caballo blanco.
El que lo montaba tenía un arco:
y le fue dada una corona.
Y salió venciendo,
y para vencer."
Apocalipsis 6:1-2

Este párrafo del apocalipsis precede a la historia de la que os voy a hablar en esta ocasión.
"El primer sello. El falso profeta" es el título que abre esta saga de fantasía apocalíptica.
Tras largos años de espera, Lucifer sale de su reinado para volver a reunirse con nosotros, con la intención de llevar a cabo su maléfico plan. Esta vez se nos presenta utilizando a un famoso multimillonario como receptor, Kevin Reynolds, que interpretará el papel de falso profeta.
Kevin se presenta con su ayudante y antigua amante Margaret Stevenson en el bufete de abogados "Downey & Blacksmith" con el propósito de fundar una religión nueva independiente a las ya conocidas. Ante la sorpresa del bufete por ofrecerles a ellos los trámites de su proyecto, acostumbrados a verlo con bufetes de alto caché, Kevin les explica el motivo de su proposición. Cuando tuvo tiempo atrás un accidente de coche vivió lo que él llama una experriencia espiritual, en la que incluso tuvo revelaciones y alguna conversación con el creador. Los abogados le toman por loco, pero él al darse cuenta les ofrece una oferta que no podrán rechazar: les abrirá una cuenta de diez millones de dólares para los preparativos de la nueva doctrina religiosa, la cual llamará "Los iluminados del Creador". Los abogados aceptan entonces la oferta.
En el bufete Lucifer comienza a tramar su plan, las secretarias de los abogados serán su objetivo para ello. Por un lado tenemos a Nathalie Smith, madre soltera y preocupada por su hijo pequeño Christopher. El niño posee una habilidad especial: dibuja escenas siniestras que en poco tiempo se hacen realidad. Estas escenas tienen un nexo en común, en todas ellas aparece el "hombre malo", es decir Kevin Reynolds, Lucifer. Lo que su madre no sabe es que Christopher es el niño que reúne las condiciones de la profecía según la cual su hijo podrá ayudar a Lucifer a romper los siete sellos y desencadenar el apocalipsis. Por ello Lucifer iniciará una persecución para conseguir el niño, no sin la resistencia de su madre, que aunque no sabe la verdadera identidad del multimillonario, notará su malignidad y luchará por proteger a su hijo, Para ello contará con la ayuda de su siempre servicial vecino Steven, quien también tiene una identidad oculta.
Por otro lado tenemos a la secretaria Loren, despreocupada y superficial, se mostrará más receptiva a los encantos de Kevin. Loren será utilizada por Lucifer para dar a luz a un niño que contrarrestarça los poderes de Cristopher.
Lucifer comenzará a reclutar demonios para su ejército y ganar la guetrra que él mismo iniciará.
En este primer volumen David Moragas Lomas nos presenta el inicio de una gran saga en la cual nos da su particular visión del bien y del mal. Como en un encaje de bolillos, el autor va integrando, personajes, trama y entorno sin dejar nada fuera de lugar.


Empecé a leer esta novela y me fui metiendo en su historia a la vez que su  ritmo, in crescendo. Cuando terminas de leerlo, te deja con ganas de más. Pero nos tendremos que quedar con la intriga hasta el siguiente volumen, que os seguiré comentando. Que no os extrañe si algún día vemos la saga en formato televisivo, pues la prosa y el argumento del da para ello, aquí lo dejo dicho. No puedo evitar que me venga  cierta canción a la cabeza que los fan del género conoceréis, sin duda: "carry on my wayward son..."

Su autor

Atentos a este autor de Sabadell, apasionado de lo sobrenatural, nos trae la saga de los siete sellos del apocalipsis y con ella su visión de la eterna lucha del bien y del mal. Espero que mi blog os haya  servido para daros a conocer esta saga y que os animéis a leerla y disfrutçeis como lo he hecho yo. No digo más.