miércoles, 27 de julio de 2016

SIRI OCRA Y EL MUNDO DE LO ABSURDO DE CAROLINA OLIVARES RODRIGUEZ




SIRI OCRA Y El MUNDO DE LO ABSURDO

Autor: Carolina Olivares Rodríguez
Ilustraciones: Nicolás Papenko
Editorial: Asociación de escritores de Madrid
ISBN: 978-84-941522-7-6



Siri ocra es un duende que vive feliz en el País de la Armonía, más concretamente en la aldea de las orquídeas junto a muchos duendes más. El país está en el centro de  un planeta con forma de rombo, en el cual los días y las noches duran catorce horas. Pero un día, esa felicidad y seguridad se ven amenazadas por una terrible tormenta que pone en peligro la existencia de su mundo y los seres que viven en él.  Mientras todos los duendes corren a refugiarse, Siri Ocra huye espantado por los truenos y rayos que caen sin piedad sobre su aldea, sin darse cuenta de que se acerca a una de las zonas más peligrosas del país: El Bosque Prohibido. De repente nuestro protagonista se encuentra atrapado en un extraño lugar, El Mundo de lo Absurdo. Pero no estará solo, La Voz de la nada lo guiará, y para ayudarle a salir de allí y salvar su mundo, le propondrá una serie de pruebas. Para superarlas tendrá que utilizar su ingenio, astucia y la lógica. El pequeño lector será partícipe de estos enigmas a resolver, por lo que también se convertirá en su aventura.


Conclusión:


Ya hablé en una ocasión de la importancia de los cuentos. Si bien Siri Ocra es más novela de fantasía que cuento, tiene unas características que nos recuerda a los cuentos clásicos en los que además del propio universo del cuento, había una enseñanza válida para la vida, como ocurre con la primera parte de este Mundo de Fantasía.

Es difícil no sólo escribir para niños sino conectar con ellos. Pero esta autora lo consigue por partida doble, pues esta historia nace de un cuento escrito con doce años para una tarea del colegio, que se fue transformando en su mente a lo largo de los años y finalizado tres décadas después. Así pues, se unen la visión e imaginación de una niña con la experiencia  de una mujer adulta, lo que lo hace lectura perfecta para niños y también, por qué no, para adultos.

Además de ser un libro lleno de fantasía y aventuras, también es un libro solidario, pues un porcentaje de la venta irá destinado a Merkel, un niño que sufre la rara y dolorosa enfermedad llamada "Piel de Mariposa".

No esperéis más y regalad este libro a los más pequeños de la casa, ellos disfrutarán de esta original historia repleta de colores, fantasía y misteriosas aventuras, y vosotros disfrutaréis con ellos. Yo por mi parte, os hablaré de los nuevos personajes y las aventuras que vivirán en la segunda parte de este Mundo de Fantasía. No digo más, a leer.

0.
Su autora

Carolina Olivares Rodríguez nació el 1 de diciembre de 1971 en Santander.

Desde muy pequeña edad se siente atraída por la literatura, y con sólo doce años, escribe un pequeño cuento. 


En diciembre del año 1998 escribe la que será su primera novela: 9 estrella negra: la noche que soñe contigo. (Con el subtítulo: 24 horas en una vida y bajo el pseudónimo de 9enélope 6arlos.).

Su ópera prima, está inspirada en el álbum “Mechanicals Animals” del artista norteamericano Brian Warner, es decir, Marilyn Manson. Para escribirlo, aparte de inspirarse también en la figura del citado cantante, se lo dedicó.

A lo largo de los años, nunca le ha dejado de rondar en la cabeza, el primer personaje que creó su fantasiosa imaginación en la niñez.

Tras varios intentos de reescribir el cuento, en el mes de octubre del año 2014, la autora redacta lo redacta por tercera vez. En esta ocasión, que será la última y definitiva, trabajó duramente en él, dándole cuerpo y terminándolo. Finalmente, sale a la luz en diciembre de 2014 bajo el título "Siri Ocra y el mundo de lo absurdo".

Este libro, primer volumen de lo que finalmente será una trilogía llamada "Mundo de fantasía",  está dirigido a un sector infantil/juvenil (aunque la escritora recomienda su lectura tanto a menores como adultos).

Carolina Olivares está dando pequeños pasos aunque muy seguros, y avanza poco a poco, en un mundo, el literario.

Actualmente es Adjunta a la Junta Directiva de la Asociación de Escritores de Madrid y directora de coordinación de comunicación y redes sociales.

Los dos primeros libros de su trilogía "Mundo de fantasía" se pueden conseguir en su página de facebook: Mundo de Fantasía.Trilogía/saga de cuentos infantiles,