martes, 18 de julio de 2017

Raorau y el gran Alerbo de Carolina Olivares Rodríguez










Sinopsis:
Raorau, una hadita que jamás ha salido de su bosque natal en Escandinavia, recorrerá el mundo entero a través de las andanzas de Alerbo, un trol jubilado enganchado a los viajes del IMSERSO. Risas, sonrisas, lágrimas, trastazos, magia y mucha, mucha emoción en un libro para compartir en familia y ayudar a los demás.





Opinión:
Carolina nos envuelve una vez más en su mundo de fantasía. Nos sumergiremos en una historia llena de colores, personajes reales y ficticios, con ficción y realidad...
La amistad entre estos dos personajes me ha gustado mucho, porque ambos se complementan de muchas maneras. Raorau tiene la inquietud y el carácter propios de alguien que desea saber y conocer... Alerbo la calma de haber vivido, de la experiencia...
Me gusta como Alerbo le cuenta su visión del mundo a Raorau...
Pero lo que más me ha gustado, es la manera sencilla y directa en que explica un tema que ya no se trata con la naturalidad de otros tiempos... No voy a desvelar el tema que trata, pero es un tema el cual forma parte de la vida y que muchas veces se intenta "esconder" a los más pequeños. Es de agradecer que Carolina piense en como hablar de este tema a los más pequeños, lo hace de manera directa, natural, sin rodeos ni cuentos chinos...





Autora: 


Carolina Olivares Rodríguez nació el 1 de diciembre de 1971 en Santander.

Desde muy pequeña edad se siente atraída por la literatura, y con sólo doce años, escribe un pequeño cuento.

En diciembre del año 1998 escribe la que será su primera novela: 9 estrella negra: la noche que soñe contigo. (Con el subtítulo: 24 horas en una vida y bajo el pseudónimo de 9enélope 6arlos.).

Su ópera prima, está inspirada en el álbum “Mechanicals Animals” del artista norteamericano Brian Warner, es decir, Marilyn Manson. Para escribirlo, aparte de inspirarse también en la figura del citado cantante, se lo dedicó.

A lo largo de los años, nunca le ha dejado de rondar en la cabeza, el primer personaje que creó su fantasiosa imaginación en la niñez.

Tras varios intentos de reescribir el cuento, en el mes de octubre del año 2014, la autora redacta lo redacta por tercera vez. En esta ocasión, que será la última y definitiva, trabajó duramente en él, dándole cuerpo y terminándolo. Finalmente, sale a la luz en diciembre de 2014 bajo el título "Siri Ocra y el mundo de lo absurdo".

Este libro, primer volumen de lo que finalmente será una trilogía llamada "Mundo de fantasía",  está dirigido a un sector infantil/juvenil (aunque la escritora recomienda su lectura tanto a menores como adultos).

Carolina Olivares está dando pequeños pasos aunque muy seguros, y avanza poco a poco, en un mundo, el literario.

Y una anécdota que nadie sabe: la escritora sirvió de fuente de inspiración a la novela de su gran amigo, el escritor y director de cine Emilio Juan Ruiz Barrachina. Su título: No te olvides de matarme. La novela fue adaptada a obra de teatro (con el mismo nombre) y la actriz que representaba el papel quiso conocerla en persona, por considerarle su Alter Ego.

Los dos primeros libros de su trilogía "Mundo de fantasía" que son "Siri Ocra y el mundo de lo absurdo" (del que he hablado anteriormente en este blog) y el del que trata este post "Raorau y el gran Alerbo" se pueden conseguir en su página de facebook: Mundo de Fantasía.Trilogía/saga de cuentos infantiles, Aprovecho este post para animarla a escribir el tercero ;-).


En 2016 publica "Alfonso, héroe de la lucha interminable", biografía autorizada de Alfonso (con prólogo de Miguel Ángel Revilla, cumpliendo así su promesa a Alfonso)  el cual sirve para ayudar a su hermana Mónica, motivo por el que el propio Alfonso quería escribir este libro. Aprovecho para volver a recomendarlo. Es una lección de vida, pocos libros leí así...