Follow by Email

viernes, 27 de mayo de 2016

CUENTOS DE JESÉ. ANTES DE DORMIR DE JOSÉ ENRIQUE SERRANO EXPÓSITO


CUENTOS DE JESÉ. ANTES DE DORMIR

Autor: José Enrique Serrano Expósito
Edita: Editorial Luhu Alcoi S.L.
ISBN: 978-84-945387-7-3

Yo no sé a vosotros, pero a mí es hablarme de cuentos y me entran ganas de leer. Y me pregunto, ¿cuándo dejamos de leer cuentos? ¿En qué momento perdemos esa buena costumbre? Yo creo que no deberíamos parar de leer cuentos tengamos la edad que tengamos, incluso deberíamos releer los que nos gustaban cuando éramos pequeños.Yo sigo incluyendo "la vendedora de fósforos" entre mis preferidos, ¿Cuál era el vuestro?


¿Por qué no recuperar esa buena costumbre de leer cuentos antes de dormir? Eso hice yo esta semana, y no sólo con un cuento, si no con el volumen completo de "Cuentos de Jesé. Antes de dormir", del autor español José Enrique Serrano Expósito.
Se trata de un volumen de cuentos autoconclusivos e independientes entre sí de fantasía épica. Están escritos para adultos, pero los valores positivos de sus relatos, la buena sensación que te causa su lectura y las ilustraciones que lo acompañan lo convierten en una lectura perfecta para leérselos a los más pequeños de la casa. Son cuentos para leer y compartir.

En ellos encontraréis desde la simpática perrita Guaya, hasta elfos, dragones y musas, estas últimas suelen aparecerse a los niños, quienes aún no han perdido el contacto con ciertas realidades que los adultos hemos olvidado...


                                                          Autor: 
An image posted by the author.
José Enrique Serrano expósito. Siguiendo la estela de Margaret Weis, Tracy Hickman, Úrsula K. Leguin y J.K. Rowling; y con claras influencias de J. R.R. Tolkien, C.S. Lewis y Michael Ende, escribe historias cargadas de valores éticos y lingüísticos, aventuras de fantasía épica, de ciencia ficción e incluso algún poema.



Su obra: 

- Elborendin: Una élfica aventura épica, escrita para todas las edades, que narra la historia de seres mitológicos (varios tipos de elfos, hadas, sílfides, pegasos, faunos, aves fénix y símurgh, dragones traslúcidos, ninfas, etc.), incluso seres humanos, habitantes de una isla encantada por un espíritu a quien llaman Elborendil, quien había convocado allí a esos seres siglos antes del comienzo de la historia narrada en el primer capítulo... 

- Colonos de Pentiano (Pentiana 1): Esta novela cuenta la vida de una civilización que vino del planeta Tierra a colonizar el tercer planeta de una estrella a la que denominaron Pentiana —por tener cinco planetas orbitando a su alrededor—, ya que ese planeta, que llamaron Pentiano, tenía unas características similares a las de la Tierra, sobre todo en sus polos norte y sur. Es una de tantas estrellas del cúmulo globular M80.

Se narra la historia de los primeros padres de esa civilización, los trabajos de esos colonos, que fundaron dos ciudades; y cómo más tarde colonizaron otro planeta al que llamaron Azul, por orbitar la relativamente cercana Estrella Azul...


- Duin y Ámbar (Pentiana 2): La aventura continúa a partir del nacimiento de Orión, tercer vástago de Sirius y Virgo. Sigue la trama entre la Tierra, el planeta Azul (Duin, en lengua quenya) y el asteroide Mundo (llamado Ambar por sus habitantes, pues hablan el alto élfico), hasta llegar al apogeo de la pacífica civilización de los Azules, amenazada por la envidia del malvado Fëasmal. 


- El planeta hueco (Pentiana 3): a aventura continúa a partir del nacimiento de Orión, tercer vástago de Sirius y Virgo. Sigue la trama entre la Tierra, el planeta Azul (Duin, en lengua quenya) y el asteroide Mundo (llamado Ambar por sus habitantes, pues hablan el alto élfico), hasta llegar al apogeo de la pacífica civilización de los Azules, amenazada por la envidia del malvado Fëasmal. 



- Atlantis contra Mu (Atlantis 1): Hace veinticinco milenios, Lámar fue colonizada por seres humanos procedentes de las estrellas. Concluyeron su viaje interestelar aterrizando en la gran isla. Encontraron tribus dispersas que guerreaban unas contra otras. Todas ellas llamaban Mu a la tierra de sus padres y su lucha era por ganarla entera para el predominio de sus respectivos pueblos. Los treinta Elves Lamarianos varones y las treinta hembras que vinieron de tan lejos se hicieron con el poder simplemente mostrando su sabiduría y deseos de paz...

- Proyecto Tarsis (Atlantis 2): Novela de aventuras de fantasía épica y ficción histórica. Es el segundo tomo de la saga sobre la isla-continente Atlantis. Contiene, inserto en la trama, un ensayo, o quizá pequeño tratado, acerca de métodos holísticos de curación. 

- Gran caverna: Habitan la que llaman Gran Caverna tres razas de humanoides que miden alrededor de un metro treinta centímetros (los Enanos), que son los autores de figuras labradas en roca viva: los laboriosos Resan, los técnicos Forsan y los sabios Glosan. Y en su arroyo interior mora una oruga gigante a la que algunos llaman Gusano… 

- Los Sillin y los Ingullin: La aventura de un hombre, tres de sus sobrinas y un sobrino, en relación con unos seres de aspecto humano pero de una estatura inferior a diez centímetros. Los Elborin eran dos tribus que vivían bajo una colina, dentro de una gran geoda: Los Sillin y los Ingullin...

Enlaces de interés:

- Web de sus libros: http://jese.es/libros
- Su blog literario: http://jese.es/blog
- Su blog para la Generación kindle: http://GeneracionKindle.es
- Su grupo literario en FaceBook: https://www.facebook.com/groups/TertuliaEE